¿Qué es el Cuerpo Nova?

Pregunta de Venio enviada el 10/09/2014 a las 12:11:15

El Cuerpo Nova es una fuerza militar/policial intergaláctica ficticia que aparece en Marvel Comics. El concepto fue creado por Marv Wolfman. El primer miembro apareció en Nova #1 en septiembre de 1976. El Cuerpo apareció por primera vez en un cameo en Fantastic Four #204 y tuvo su primera aparición completa en Fantastic Four #205 en 1979.

El Cuerpo Nova era originalmente un grupo de milicianos y exploración espacial del planeta Xandar. Constaba de 500 soldados subiendo en rango desde "Oficial" hasta "centurión" y su líder "Centurión Nova Prime". La fuente de poder del Cuerpo Nova es llamada la Fuerza Nova, que es una energía ilimitada generada por un ordenador viviente llamado el Mundomente Xandariano. El Cuerpo Nova tiene dos prioridades: defender la civilización Xandariana y proteger y salvaguardar el Mundomente Xandariano.

El Cuerpo Nova y Xandar fueron destruidos tres veces: una vez por el alienígena Zorr, una vez por la pirata espacial Nebula, y una vez por la Ola de Aniquilación. También tuvieron una costosa guerra con los Skrulls.

Durante la Invasión Secreta de los Skrulls a la Tierra, el Cuerpo Nova fue formado por cuarta vez para ayudar al Nova Prime Richard Rider a defender al edificio del Proyecto Pegaso de los Skrulls. Su base de operaciones estaba dentro de Ego el Planeta Viviente, rebautizado "Nu-Xandar".

Durante la Guerra Kree-Shi'ar, el Mundomente Xandariano comienza a reclutar nuevos miembros al Cuerpo Nova sin decirle a Richard. Al enterarse de que Ego el Planeta Viviente es uno de los Cuerpo Nova, Richard le habla en contra de esto al Mundomente Xandariano. Richard es despojado de su rango y dado de baja del Cuerpo Nova. Después de que la mayoría de los nuevos reclutas son asesinados por la Guardia Imperial de los Shi'ar, Ego es dado de baja del Cuerpo Nova y Richard es reinstalado. Después, Richard se compromete a entrenar a los reclutas restantes, que también incluye a su hermano menor Robert.

Durante la guerra con el Cancerverso, Richard toma la Fuerza Nova de los otros reclutas para usarla contra Thanos. Richard aparentemente muere antes de devolverla, dejando sin poderes al Cuerpo Nova.

Cuando la Fuerza Fénix regresa a la Tierra en un período previo a la historia Avengers vs. X-Men, un nuevo centurión llamado Sam Alexander llega para ayudar a los Vengadores a detenerla.

Más información

Respuesta de Venio enviada el 10/09/2014 a las 12:11:15
Etiquetas:
marvel Fantastic Four Cuerpo Nova Marv Wolfman