¿Qué es la CBS?

Pregunta de Venio enviada el 16/11/2012 a las 20:09:00

CBS Broadcasting Inc. es una de las cadenas principales de televisión comercial en Estados Unidos,que comenzó como una cadena de radio.

Su nombre deriva de las iniciales del nombre anterior de la cadena, Columbia Broadcasting System. Es la segunda cadena de radiodifusión más grande en el mundo, detrás de la American Broadcasting Company (ABC). También se la conoce como la "Eye Network", en referencia a la forma del logo de la compañía, que representa a un ojo o la "Tiffany Network", un nombre que alude a la alta calidad de su programación durante los años en los que fue propiedad de su fundador, William S. Paley (1901–1990).

La cadena tiene sus orígenes en United Independent Broadcasters, Inc., una colección de 16 emisoras de radio que era comprada por William S. Paley en 1928 y renombrada como la Columbia Broadcasting System. Bajo la dirección de Paley, la CBS se convertiría inicialmente en una de las cadenas de radio más grandes en los Estados Unidos, y posteriormente en una de las tres cadenas de televisión estadounidenses más grandes. En 1974, la CBS retiró su nombre completo y pasó a llamarse simplemente CBS, Inc. La Westinghouse Electric Corporation adquirió la cadena en 1995, y finalmente adoptó el nombre de la compañía que había comprado para convertirse en CBS Corporation. En 2000, la CBS quedó bajo el control de Viacom, que casualmente era a su vez una escisión de la propia CBS. A finales de 2005, Viacom se dividió, restableciendo CBS Corporation con la cadena de televisión. CBS Corporation en estos momentos está controlada por Sumner Redstone a través de National Amusements, su empresa matriz.

En la actualidad, la compañía está constituida por varias divisiones: televisión, radio, noticiarios, deportes y entretenimientos, entre otras. La cadena de televisión CBS suministra su programación a más de 200 canales independientes y 5 propias en Estados Unidos, así como a otros afiliados en países extranjeros.

Respuesta de Venio enviada el 16/11/2012 a las 20:09:00
Etiquetas:
the good wife CBS William S. Paley