¿Qué es un poder notarial?

Pregunta de Venio enviada el 06/11/2012 a las 19:31:49

Un poder notarial es un documento público por el que se autoriza a una persona a realizar ciertas acciones que figuran en el mismo documento. El acto por el que se otorgan estos poderes se realiza ante notario por eso se llama Poder Notarial.

El poder puede ser para un trámite concreto, como aceptar una herencia o vender un piso, para todos los trámites que se tengan que hacer en un periodo de tiempo determinado, o ilimitado tanto en el tiempo como en los trámites a realizar. Puede ser delegado por una persona física, un individuo, o una persona jurídica, como una empresa o una fundación, para que alguien le represente y actúe en su nombre.

Es habitual que las empresas otorguen poderes al director o gerente, para que se puedan hacer trámites normales como la gestión tributaria o fiscal.

Los poderes notariales se pueden revocar siempre que la persona que lo ha otorgado lo considere oportuno.

Para tramitar un poder, la persona que otorga los poderes debe acudir a una notaría y allí registrar qué poderes otorga y los datos completos de la persona a las que se los otorga. Si se trata de una persona jurídica los representantes deberán acudir al notario no sólo con su identificación si no también con los documentos que acrediten su representación.

Respuesta de Venio enviada el 06/11/2012 a las 19:31:49
Etiquetas:
poder notarial notario representacion