¿Qué son los Globos de Oro?

Pregunta de Venio enviada el 16/11/2012 a las 20:46:05

Los premios Globo de Oro (Golden Globe Awards, en inglés), informalmente llamados «Globos de Oro» (Golden Globes), son galardones de cine y de televisión otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Creados en 1944, estos premios fueron considerados los más importantes en el mundo del cine y de la televisión, después de los Oscar y de los Emmy, respectivamente.

Si bien el número limitado de miembros con derecho a voto ha hecho sospechar a más de un comentarista que estos pueden ser presionados con facilidad —de hecho en 1999 tuvieron que jurar que no cederían a sobornos— y que en realidad la ceremonia es una excusa para reportar beneficios a los ejecutivos de la NBC.

Las nominaciones y los premios se deciden por medio de votaciones realizadas por los periodistas extranjeros en Hollywood. Las ceremonias de entrega son diferentes a las de los otros dos premios, y se celebran durante una cena a la que asisten los nominados y los periodistas, además de algunos invitados.

Se da la circunstancia de que la entrega de los Globos de Oro se lleva a cabo poco antes de la votación final para los Oscar, de forma que los ganadores de Globos de Oro tienen frecuentemente una ventaja adicional para conseguir también un Oscar, dado que obligan a los académicos a reparar en los trabajos seleccionados para esta primera.

Los Globos de Oro se entregaban originalmente sólo a las películas de cine. A partir de 1956 se añadieron las categorías de estos premios para las series y películas de televisión.

La primera ceremonia se celebró en enero de 1944 en la 20th Century Fox Studios en Los Ángeles. La 69a entrega, haciendo honor a lo mejor del cine y la televisión para el año 2011, se presentaron el 15 de enero de 2012, en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, donde se han llevado a cabo anualmente desde 1961.

Respuesta de Venio enviada el 16/11/2012 a las 20:46:05
Etiquetas:
premios television globos de oro