¿Quien es Ben Whishaw?

Pregunta de Venio enviada el 21/02/2013 a las 00:08:02

John Benjamin "Ben" Whishaw (nacido el 14 de octubre de 1980) es un actor inglés quien estudió en la Academia Real de Arte Dramático. Whishaw es quizás mejor conocido por su primer papel importante como Hamlet, y su papel como el personaje principal en la película Perfume: La Historia de un Asesino de Tom Tykwer.1

Whishaw nació y se crio en Bedfordshire, el hijo de Josey Whishaw, un técnico en computación y de Linda Whishaw, una cosmetologa. Tiene un hermano gemelo, James, y fue miembro de la Bancroft Players Youth Theatre (Club Teatral Juvenil Bancroft Players) del Hitchin's Queen Mother Theatre (Teatro de Hitchin, la Reina Madre).

Asistió a la Henlow High School y Samuel Whitbread Community College de Clifton, Bedfordshire. Durante su tiempo con el grupo, lo primero que saltó a la fama en colaboración con la compañía de teatro de rama, Big Spirit. Actuó en varias cortometrajes, como If This Is A Man (basado en el libro de Primo Levi, un sobreviviente del campo de concentración nazi de Auschwitz en 1995, presentado en el Festival de Edimburgo).

Respuesta de Venio enviada el 21/02/2013 a las 00:08:02
Etiquetas:
actor británico cine televisión