¿Quién es Groot?

Pregunta de Venio enviada el 10/09/2014 a las 12:13:26

Groot (también conocido como el Monarca del Planeta X) es un personaje ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Creado por Jack Kirby, Stan Lee, y Dick Ayers, el personaje apareció por primera vez en Tales to Astonish #13 (Noviembre de 1960) como un extraterrestre y una criatura sensible similar a un árbol, Groot apareció originalmente como un invasor que pretendía capturar humanos para experimentar con ellos.

El personaje fue reconfigurado como un ser noble y heróico en 2006, y apareció en el cómic Annihilation: Conquest. Más tarde apareció en el cómic Guardianes de la Galaxia, formando parte del equipo homónimo. Groot ha aparecido en una variedad de mercancía asociada con Marvel, como series animadas de televisión, juguetes y tarjetas. Cabe mencionar que Groot es, posiblemente, el único personaje de Marvel que no habla un idioma, sino que sólo dice su nombre, un ejemplo, en los cómics de Guardianes de la Galaxia lo único que dice es: «Yo soy Groot», y no puede decir nada más.

Entre sus poderes se encuentran la succión de madera como comida, es resistente al fuego, puede controlar los árboles y tiene un nivel intelectual de genio aunque sólo pueda mencionar su nombre.

Más información

Respuesta de Venio enviada el 10/09/2014 a las 12:13:26
Etiquetas:
marvel Guardianes de la Galaxia Groot