¿Quién es Korath el Perseguidor?

Pregunta de Venio enviada el 10/09/2014 a las 12:06:47

Korath el Perseguidor es un personaje ficticio del Universo Marvel. Korath es un agente Kree que fue miembro de la Fuerza Estelar y aliado de Ronan el Acusador.

Korath apareció por primera vez en Quasar #32 (Marzo de 1992), y fue creado por Mark Gruenwald y Greg Capullo. Se reveló que él, Korath-Thak, fue el diseñador jefe del proyecto que creó al Perseguidor, que apareció por primera vez en Inhumans #11 (Junio de 1977), aunque el propio Korath no apareció en ese volumen.

Korath-Thak es un agente del Imperio Kree. Era un ciber-genetista, y el fundador y director del Proyecto Perseguidor para desarrollar guerreros cibernéticos para la milicia Kree. También ha sido un capataz de la planta de fabricación de municiones y un operativo especial de la Inteligencia Suprema.

Korath utilizó tecnología ciber-genética de su propio diseño para obtener poderes sobrehumanos durante la Guerra Kree/Shi'ar. Después conoció a Shatterax, Ultimus, y Supremor. A petición de Supremor, atacó a la fuerza de Vengadores en Hala, y luchó el Capitán América. Junto a la Fuerza Estelar Kree, volvió a luchar contra los Vengadores en Hala. Él fue testigo del asesinato de Ael-Dan y Dar-Benn por Ave de Muerte y el retorno al poder de la Inteligencia Suprema. Junto a la Fuerza Estelar Kree, fue hecho prisionero en un rayo de estasis Shi'ar. Él fue testigo de una batalla entre una fuerza de Vengadores, y fue derrotado por la Bruja Escarlata y Astra. Junto a la Fuerza Estelar Kree, llegó al Imperio Shi'ar para asesinar a Lilandra. Se enfrentó a otro contingente de Vengadores y la Guardia Imperial Shi'ar. Regresó a Hala junto a Lilandra, la Fuerza Estelar, y la Guardia Imperial después de la detonación de la nega-bomba para ayudar a los Kree a reconstruirse bajo dominio Shi'ar. Junto a la Fuerza Estelar Shi'ar y Ave de Muerte, Korath atacó a Quasar, Ella, y Makkari en Hala por violar el espacio aéreo Shi'ar.

El almirante Galen-Kor y sus fuerzas criminales se enfrentaron a Ave de Muerte y la Fuerza Estelar. Korath y la Fuerza Estelar junto a la Legión Subterránea, se enfrentaron a Lord Tantalus. Korath terminó viviendo en el planeta de Godthab Omega. Korath se reunió con Ronan cuando llegó al planeta en busca de Tana Nile. Korath aparentemente fue asimilado en la Falange y se convirtió en uno de sus Selectos. Luchó contra Quasar, Dragón Lunar, y Adam Warlock, y fue asesinado por Ultrón cuando no pudo capturar a Adam Warlock.

Más información

Respuesta de Venio enviada el 10/09/2014 a las 12:06:47
Etiquetas:
marvel Korath el Perseguidor Korath Fuerza Estelar