¿Quien es Romola Garai?

Pregunta de Venio enviada el 21/02/2013 a las 00:04:53

Romola Sadie Garai (Hong Kong, 6 de agosto de 1982) es una actriz de cine y teatro inglesa.
Romola Garai vivió entre Singapur y Hong Kong hasta los 8 años, momento que emigró con su familia al Reino unido, concretamente a Wiltshire. A los 16 años se trasladó a Londres, donde estudió en la City of London School for Girls y formó parte del National Youth Theatre (Teatro nacional juvenil).

Su carrera como actriz comenzó en el año 2000 trabajando en varias producciones televisivas, pero su gran oportunidad llegó en 2002 cuando obtuvo un papel en la película "Nicholas Nickleby", adaptación de un clásico de Charles Dickens. En la película de 2003 "I Capture the Castle" ella realizó el papel de la chica de 17 años, Cassandra Mortmain, gracias al cual obtuvo muy buenas críticas y fue nominada al premio a la actriz revelación de los British Independent Film Awards.

En 2004 protagonizó "Dirty Dancing 2" a pesar de no tener experiencia en el baile antes de empezar el rodaje. A continuación, participó junto con la actriz Reese Whiterspoon en Vanity Fair (La feria de las vanidades) dirigida por Mira Nair y basada en una novela del siglo XIX escrita por William Makepeace Thackeray.

En 2005 obtuvo el premio a la mejor actriz secundaria del Circulo de Críticos de Cine de Londres por su papel en la película independiente "Inside I'm Dancing" y, al año siguiente, aparece como la amiga de Scarlett Johansson en la peícula de Woody Allen, "Scoop". En 2007 protagonizó la película nominada a los Oscar "Expiación" junto con Keira Knightley y James McAvoy en el papel de la joven Briony Tallis. Gracias al papel protagonista en la miniserie de televisión "Emma", una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jane Austen, recibió un nominación a la mejor actriz en una miniserie o película para televisión en los Globos de Oro 2011.

Respuesta de Venio enviada el 21/02/2013 a las 00:04:53
Etiquetas:
teatro television actriz cine inglesa