¿Por dónde ir de tapas y salir en Albacete?

Pregunta de Venio enviada el 13 ene. 2010 a las 10:08:30

Albacete es famosa por una vida nocturna muy activa, especialmente en jueves, viernes y sábado; lo que motiva "escapadas" de fin de semana desde localidades cercanas para vivir la noche.

La noche albaceteña es muy diversa y se expande por gran parte de la ciudad. En el centro urbano destaca "La Zona" que comprende gran variedad de calles, destacando el primer tramo de la Calle Tejares y la Calle Concepción, en esta última hay pubs y clubs de todo tipo, desde chillout loungues a pubs ambientados o salas de jazz, aunque también se extiende por las calles adyacentes, como la Calle Nueva y los tramos finales de la Calle del Tinte y la Calle Mayor y la Plaza de Carretas y la Plaza de Mateo Villora. También con un ambiente universitario se encuentra Zona Campus donde se albergan un gran número de locales. En torno a las zonas anteriormente referidas es frecuente, como en otras ciudades españolas, el fenómeno del botellón. Por último la zona conocida como Los Titis, junto a la Plaza de Isabel II, más tranquila, con grandes terrazas muy concurridas en verano. La noche albaceteña abre un abanico de posibilidades donde podemos encontrar festivales, conciertos, o deportes hasta altas horas de la mañana.

En cuanto al tapeo, durante todo el año, aunque especialmente en los meses de calor, se disfruta de la típica "caña" con sus correspondientes "tapas" en todos los bares de la ciudad, con especial concentración en torno a la ya mencionada Calle Tejares. En el Paseo de la Feria, durante los meses de verano, están presentes las tradicionales "tascas" o "chiringuitos", en los cuales se pueden degustar los típicos caracoles y otros platos.

Más información

Respuesta de Venio enviada el 13 ene. 2010 a las 10:08:42
Etiquetas:
salir albacete tapas